Santiagueño, familiero y fana de Julián Álvarez: el extremo que se prepara para jugar en River :: Olé

09/01/2026 10:41hs.

Talento, habilidad y sabiduría. Esas características que lo distinguen dentro de la cancha son innatas. Las lleva desde la cuna, siendo tres diferentes significados de su nombre, de origen árabe. Maher Carrizo, ese chico que a los cinco años ya corría detrás de la pelota en la escuelita de fútbol Colonia Dora, pueblo de menos de 3.500 habitantes de su Santiago del Estero natal, está a horas de cumplir otro sueño en sus cortos 19 años -serán 20 el 19 de febrero- de vida. Debutó en Vélez, fue campeón, se puso la camiseta de la Selección Argentina y le compró la casa a su mamá, la que fue el sostén de la familia en su niñez y que hoy le permite al extremo estar a detalles de ser nuevo jugador de River.

La decisión de Santino Andino de jugar en Grecia tiró por la borda el acuerdo con Godoy Cruz, aunque como dice el dicho popular, no hay mal que por bien no venga. Con la misma velocidad que Carrizo encara por afuera, el presidente Stefano Di Carlo levantó el teléfono este jueves a última hora, se comunicó con Fabián Berlanga, su par en Vélez, y arremetió con todo en la búsqueda de un viejo anhelo de Marcelo Gallardo. Y a diferencia del mercado pasado, el Fortín, con la necesidad de cash, bajó sus pretensiones -a mitad del año exigían el pago de su cláusula de rescisión- y los 6M de dólares por aproximadamente el 50% de la ficha son bien vistos en Liniers.

Por sus condiciones y por esos enganches de derecha hacia el miedo con la zurda que pulió desde chico, primero en el club Sarmiento de la Banda y después en Central Córdoba, no es casual que sea una debilidad para el Muñeco. Un joven que sigue en contacto y le agradece por su presente a Pinino Ruiz, el profe que le dio sus primeros consejos y lo acompañó hasta que Emiliano Gallo, integrante del equipo de captación de Vélez, quedó maravillado con su juego y lo acercó a Buenos Aires en 2015.

Compañero de Álvaro Montoro y Maxi Porcel en el baby fútbol de Villa Luro Norte, con ellos se reencontró con la V azulada en el pecho, donde comenzó a destacarse sobre el resto en Sexta, explotando en la Reserva de Marcelo Bravo siendo campeón y goleador, doblete personal que le permitió llegar a Primera en 2024 de la mano de Gustavo Quinteros.

El anticipo en la tapa de Olé de este viernes, con Maher Carrizo como protagonista.El anticipo en la tapa de Olé de este viernes, con Maher Carrizo como protagonista.

Aunque todavía no llegó a las dos décadas de vida, ya superó los 50 partidos oficiales en Vélez, tiene 10 de experiencia internacional en la Copa Libertadores, lideró a la Sub 20 de Diego Placente tanto en el Sudamericano como en el último Mundial de la categoría, y a menos un año y medio de su debut en Primera, el 6 de agosto de 2024 frente a San Lorenzo (Copa Argentina), ya se imagina jugando en el club donde hizo historia uno de sus ídolos.

“Me gusta muchísimo Julián Álvarez. Me comparo un poquito con él, lo veo correr para todos lados y es lo que a mí también me gusta mucho. Cada vez que lo miro aprendo muchísimo”, le supo contar Maher a Olé en una entrevista después de aquel estreno soñado.

Maher Carrizo y su pegada. Prensa Vélez.Maher Carrizo y su pegada. Prensa Vélez.

Ejemplo de humildad, esfuerzo y trabajo, pasó de compartir vivienda con Lucas Giménez, un compañero de Inferiores que l e dio un techo en medio de una adaptación difícil a Baires, con intento de robo incluido, a comprarle una casa a mamá Cristina en Santiago. Una pequeña muestra de agradecimiento de un joven con un futuro gigante.

La casa que Maher Carrizo le regaló a su mamá

Maher Carrizo le regaló una casa a su mamá.Maher Carrizo le regaló una casa a su mamá.
Maher Carrizo le regaló una casa a su mamá.Maher Carrizo le regaló una casa a su mamá.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior